Sábado 17 diciembre FERIA DE PRODUCTOS CAMPESINOS, NATURALES Y DE PRODUCCIÓN PROPIA

img_9957

Este sábado se levantará un punto de comercialización de productos de la comuna hechos a la usanza tradicional y sin químicos. La Feria Mercados de la Tierra se desarrollará por primera vez en San José de la Mariquina en el marco de la 4° Feria del Cordero Sanjosino. La iniciativa se efectuará de 11:00 a 16:00 hrs en el Skatepark al costado del gimnasio municipal.

 

 

Esta novedosa actividad potencia el encuentro directo entre quienes cultivan y elaboran los productos de la tierra y quienes lo llevan a su mesa. “Construyendo los Mercados de la tierra” es un proyecto que funciona a nivel regional hasta enero de 2017. Busca difundir e instalar las capacidades sobre la metodología “Mercados de la Tierra”, estrategia desarrollada e implementada en otros puntos del país y del mundo. En la Región de los Ríos en el marco de esta iniciativa, ya se han desarrollado ferias con gran éxito de asistencia y venta en Valdivia, Paillaco, Futrono, Panguipulli, Coñaripe y Los Lagos.

img_9978

En la Feria se podrán  encontrar alimentos de estación o procesados con métodos artesanales. También habrá productos de cosmética natural, artesanía a partir de materiales naturales del territorio, alimentos procesados como conservas, mermeladas, miel, cervezas

14877872_10154785967102125_1214463224_n

Esta es una iniciativa apoyada por CORFO a través del Comité de Desarrollo Productivo Regional Fomento Los Ríos, la Asociación de Consumidores de la Provincia de Valdivia (ACOVAL), con la asesoría de la Asociación Slow Food Chile. Para su implementación en la comuna ha sido vital la participación de la Municipalidad de San José de la Mariquina y el Departamento de Fomento Productivo.

 

 

Más información en Facebook: Mercados de la Tierra Los Ríos

mercadosdelatierralosrios@gmail.com