Sábado 12 de noviembre FERIA DE ALIMENTOS y PRODUCTOS NATURALES EN VALDIVIA

Iniciativa es realizada en el marco de programa de Difusión Tecnológica (PDT) del Comité de Desarrollo Productivo Fomento Los Ríos

 valdivia-feria-comunal-1

El sábado 11 de noviembre se realizará  en el Paseo Libertad, en pleno centro de Valdivia, una nueva versión de las ferias “Mercados de la Tierra”. Esta novedosa actividad potencia el encuentro directo entre quienes cultivan y elaboran los productos de la tierra y quienes lo llevan a su mesa.

“Construyendo los Mercados de la tierra” es un proyecto que funciona a nivel regional hasta enero de este año. Busca difundir e instalar las capacidades sobre la metodología “Mercados de la Tierra” desarrollada en otros puntos del país y del mundo. En la Región de los Ríos en el marco de esta iniciativa, ya se han desarrollado ferias con gran éxito de asistencia y venta en Paillaco, Futrono, Panguipulli, Coñaripe y Los Lagos.

valdivia-feria-comunal-2

En la Feria se podrán  encontrar alimentos de estación o procesados con métodos artesanales. También habrá productos de cosmética natural, artesanía a partir de materiales naturales del territorio, Esta feria de productos agroecológicos se desarrollará entre las 10:00 y las 16:00 hrs

Esta es una iniciativa apoyada por Corfo a través del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Los Ríos, la Asociación de Consumidores de la Provincia de Valdivia (ACOVAL), con la asesoría de la Asociación Slow Food Chile y la Municipalidad.

 

Más información en Facebook: Mercados de la Tierra Los Ríos

mercadosdelatierralosrios@gmail.com